Transferencia de vehículo

Si has vendido o comprado un vehículo matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del mismo en el Registro dela Dirección General de Tráfico.

En COMPROAUTO nos ocupamos de las gestiones y desplazamientos ante los organismos autonómicos en materia de hacienda y Jefatura de Tráfico (incluso registros de venta a plazos y ayuntamientos si fuera necesario):

Pagar el Impuesto de Transmisión de Vehículos en la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma donde resida (modelo 620).

Realizar el registro de la transmisión y abono de tasas en la Jefatura de Tráfico de la provincia donde resida.

Para poder realizar el trámite de transferencia, el vendedor debe tener la documentación en regla del vehículo que va a vender y que se hace necesaria para la misma:


Permiso de Circulación.

Tarjeta de Inspección Técnica (ficha técnica).

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año anterior a la compra-venta (Impuesto de Circulación).


En el acto de compraventa se debe firmar el contrato que se debe presentar antela Administración:

Contrato de compra venta


Para ahorrarte tiempo y desplazamientos, tan sólo debes depositar en nuestra oficina la siguiente documentación:


Contrato de compraventa

Documento de identidad del vendedor y comprador

La documentación del vehículo: Tarjeta de Inspección Técnica, permiso de circulación y el recibo del Impuesto de Circulación pagado correspondiente al año anterior al trámite.

Contrato de mandato


Observaciones:


Durante el tiempo que tardamos en realizar las gestiones, el comprador puede circular legalmente por todo el territorio nacional con el Justificante de Gestoría que le entregamos al inicio del trámite. También, con ese mismo documento podrá contratar el seguro del vehículo.

Una vez realizados los trámites, y con la documentación a nombre del comprador, nos pondremos en contacto con éste para hacerle llegar la misma de la forma más cómoda para él.


Consejo práctico


Si vas a adquirir un vehículo usado, es muy importante solicitar un Informe de Antecedentes, estado e Impedimentos del mismo. De esta manera podrás conocer si el vehículo tiene una limitación de disposición porque estuviera financiado, tuviera un embargo, precinto de deudas u otros impedimentos. Solicitar un informe de tráfico con nosotros es una gestión rápida, sencilla y económica, sin necesidad de soportar colas ni esperas. Tan solo aportando el número de matrícula y los datos del solicitante.


Casos especiales:


El vendedor o comprador es una sociedad

Son dos o más vendedores

El vendedor o comprador es menor de edad

El vendedor ha fallecido

El vehículo tiene un destino de uso no particular

¿Quieres un sitio como éste? Visita inventario.pro

Comproauto solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación por esta web. Por favor, antes de continuar con su navegación le recomendamos leer la Política de Cookies