Bajas

Baja por desguace de turismos

Únicamente deberás llevar el vehículo, el permiso de circulación y la ficha técnica a cualquiera de los desguaces autorizados en tu Comunidad Autónoma. El desguace se encargará de tramitar la baja ante la Jefatura de Tráfico.


Casos especiales


Baja por desguace de vehículos a nombre de sociedades.

Baja por desguace de vehículos cuyo titular ha fallecido.

Baja por desguace de vehículos a nombre de menores de edad.


En estos tres casos el desguace no podrá gestionar la baja ante Tráfico. Primeramente deberás llevar el vehículo al desguace para que te entreguen el certificado de destrucción del mismo, documento que deberás llevar a cualquiera de nuestras oficinas para tramitar la baja, adjuntando además:


Permiso de circulación.

Ficha inspección técnica.

Impreso oficial disponible en nuestras oficinas.

Si el vehículo está a nombre de una sociedad, CIF de la sociedad y DNI o Tarjeta de Residencia en vigor del apoderado firmante e Impreso de certificado de poderes (disponible en nuestras oficinas) con firma y sello de la sociedad.

Si el titular ha fallecido, copia del DNI o Tarjeta de Residencia del fallecido, DNI o Tarjeta de Residencia en vigor de la persona que solicita la baja y documento notarial (cuaderno particional, declaración de herederos, acta notarial , etc) que justifique que la persona que solicita la baja es el heredero del vehículo.

Si el titular es menor de edad, DNI o Tarjeta de Residencia en vigor del menor y del padre, madre o tutor, y libro de familia. Deberán firmar ambos el Impreso oficial de baja.

Baja temporal de vehículos


Documentación necesaria para realizar la gestión a través de Gestoría Rueda:


Permiso de circulación.

Ficha inspección técnica.

DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Firmar impreso oficial disponible en nuestras oficinas.


Consejo práctico


Si tienes un vehículo con el que no piensas circular en un periodo largo de tiempo, es recomendable que realices esta gestión a efectos del Impuesto Municipal de Circulación y el calendario de inspecciones técnicas del vehículo.

Bajas definitivas de motocicletas


Documentación necesaria para realizar la gestión a través de Gestoría Rueda

Permiso de circulación.

Ficha inspección técnica.

DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Firmar impreso oficial disponible en nuestras oficinas.

¿Quieres un sitio como éste? Visita inventario.pro

Comproauto solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación por esta web. Por favor, antes de continuar con su navegación le recomendamos leer la Política de Cookies